Presidente Piñera llegó a Uruguay en su primer viaje desde el inicio de las protestas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario asiste al cambio de mando entre el saliente Tabaré Vásquez y el electo Luis Lacalle Pou.

También sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Colombia, Paraguay y el rey Felipe VI de España.

Presidente Piñera llegó a Uruguay en su primer viaje desde el inicio de las protestas
 ATON
Llévatelo:

En su primer viaje internacional desde el 18 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera viajó a Uruguay para el cambio de mando de este domingo, entre el saliente Tabaré Vásquez y el electo Luis Lacalle Pou.

La agenda del Mandatario en Montevideo comenzó con dos reuniones bilaterales: la primera fue con el rey Felipe VI de España, con quien discutió cómo acelerar un nuevo acuerdo de colaboración económica y jurídica entre Chile y la Unión Europea.

Más tarde se encontró con su homólogo colombiano, Iván Duque, con quien coincidió en que es necesario darle un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y a Prosur. Respecto a este último foro, se espera que se concrete una reunión de coordinación de los ministros de Salud de los países integrantes en torno al control del coronavirus.

Piñera también confirmó en su primer punto de prensa que pretende conversar con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por diversos temas, particularmente para urgirle que se acelere la aprobación en los congresos del tratado de libre comercio que se ha logrado con ese país, que según el Mandatario significará una "gran oportunidad para las empresas y el empleo en Chile".

La ceremonia de compromiso comienza a las 14:00 horas en el Palacio Legislativo, y a su término, Piñera se reunirá con el presidente de Paraguay, Mario Abdo, para más tarde asistir al traspaso de mando, programado para las 16:30 horas en la Plaza de la Independencia.

"Yo apelo siempre al diálogo, la democracia, la alternancia política en la democracia son naturales, necesarias, pero tenemos que empezar a construir un destino común sobre la base de la tolerancia y del diálogo", dijo Abdo tras la reunión con Piñera. 

Alrededor de las 18:00 horas, se espera que el Jefe de Estado salude a los Lacalle Pou, mientras que el avión presidencial debería despegar de vuelta a Santiago a las 19:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter