Alcalde de Cerro Navia: En Chile hay un país para ricos y otro para pobres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica partió en la comuna de Puente Alto desde donde criticaron la gestión de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Nuestro país es profundamente desigual y cada día aumenta esa diferencia", dijo Mauro Tamayo.

Alcalde de Cerro Navia: En Chile hay un país para ricos y otro para pobres
 ATON

Alcaldes de Renca, Peñalolén, La Pintana, Estación Central y Huechuraba cuestionaron el "trato desigual".

Llévatelo:

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, acusó que en Chile "hay un país para ricos y uno para pobres" tras los cuestionamientos que se realizaron contra la gestión de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

La polémica comenzó cuando el jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina, criticara a Martorell por asistir a una actividad en la comuna de Las Condes y no llegara al lugar donde ocurrió la balacera en dicha comuna. 

En la misma línea de Codina, los alcaldes de Renca, Peñalolén, La Pintana, Estación Central y Huechuraba también cuestionaron el "trato desigual" entre una comuna y otra. 

"Nuestro país es profundamente desigual y cada día aumenta esa diferencia en vez de reducirla y el Estado, cuyo objeto esencial debiese ser combatir aquello y las profundiza", remarcó Tamayo. 

"En Chile hay un país para ricos y uno para pobres, hoy día no ha tenido impacto alguno en la comuna de Cerro Navia, solo se ha planteado establecer cámaras de seguridad en 10 nuevos puntos que eso todavía ni siquiera está en licitación, o sea con suerte se va implementar en el primer semestre del próximo año", criticó el alcalde. 

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, recalcó que existe un problema que "en las comunas de sectores más populares tenemos un problema grave en cuanto la gente no denuncia, no lleva su situaciones a la justicia formal, eso impacta en las estadísticas de denuncia y a su vez impacta en la distribución de recursos". 

"El sistema como puede cooperar desde ya es con transparencia total en cuanto a la información, que la gente conozca bien lo que es el proceso penal. Ahora sin perjuicio de ello se me ocurre que a otros niveles, a la policía, a nivel de los encargados políticos de los temas de seguridad, sería bueno que revisaran en mejor manera como se acerca la comunidad a la policía y la confianza", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter