Gobierno: Proyecto para ampliar control de identidad ya está elaborado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa lo autoriza a contar de los 14 años de edad.

"Es muy probable que lo podamos dar a conocer la próxima semana o sino la semana subsiguiente", dijo el ministro Andrés Chadwick.

Gobierno: Proyecto para ampliar control de identidad ya está elaborado
 ATON

El proyecto es criticado por expertos y parlamentarios de oposición.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este sábado que el proyecto del Ejecutivo para rebajar la edad a 14 años para el control preventivo de identidad ya se encuentra elaborado, por lo que estima la iniciativa sea ingresada al Congreso dentro de las próximas dos semanas.

"El proyecto ya está elaborado y está para efectos de poderlo todo lo que es discutir las últimas instancias con el Presidente de la República, porque sus principales materias están definidas", aseguró.

El secretario de Estado indicó que "es muy probable que lo podamos dar a conocer la próxima semana o, si no, la semana subsiguiente".

Según la última encuesta Cadem, la propuesta de Sebastián Piñera de rebajar la edad para el control preventivo de identidad tiene más de un 60 por ciento de respaldo ciudadano y el Gobierno se apoya en estas cifras para impulsar con fuerza una iniciativa, pese a las críticas de expertos y parlamentarios de oposición.

[Lea también] Alcalde UDI salomónico: Pide control de identidad y "control de dignidad"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter