Ossandón pide un "gran acuerdo nacional" para luchar contra la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador apuntó además a la necesidad de "combatir el clasismo" que hay en el tema.

Asimismo criticó el "error" de inaugurar el globo de televigilancia en Puente Alto antes de su inicio de operación.

Ossandón pide un
 ATON

Ossandón volvió a hablar de clasismo en el combate contra la delincuencia.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional por Santiago Poniente, Manuel José Ossandón, pidió un gran acuerdo nacional para enfrentar la lucha contra la delincuencia, esto a propósito de la mortal balacera que se registró en la población Carol Urzúa de Puente Alto que dejó cinco fallecidos.

"Llevamos varios años perdiendo (la batalla contra la delincuencia) y lo que nos falta es un gran acuerdo nacional para una política de largo plazo, que incluya modernización de las policías tecnologías y también tenemos que combatir con fuerza es el clasismo que se le ha dado en los últimos 40 años al combate a la delincuencia", dijo Ossandón.

"Cuando fui alcalde nunca fueron capaces de explicarme por qué el área sur de Santiago tenía un número tan bajo de dotación de Carabineros y de PDI respecto a las comunas de altos ingresos", añadió el ex jefe comunal.

Asimismo, el legislador apuntó a los medios de comunicación por este tema.

"Yo creo que es un problema de nuestra sociedad, claramente las presiones y la fuerza no están en los lugares más populares y ya que le hemos pegado al Gobierno, al Estado, a Carabineros, los medios de comunicación hicieron hasta un móvil porque a una señora en Vitacura el robaron una cartera, pero no llegaron a la hora ni con la misma fuerza, cuando mataron a cinco personas en la población en la población Carlos Urzúa, y eso también es clasismo", enfatizó.

"Le aseguro que si hay una balacera donde mueren cinco personas en Las Condes, ese es tema de un mes en todos lados y aquí no existió", manifestó el senador RN.

Error en inauguración de globo de televigilancia

Además, criticó "el error" de inaugurar el globo de televigilancia en Puente Alto, que contó incluso con la participación del Presidente Piñera, sin que se haya iniciado su operación.

"Yo lo entendí un programa piloto, yo no sé por qué el Gobierno comete siempre los mismos errores, invita al Presidente a algo que estaba en sus inicios, porque este globo es una aguja en un pajar para el área sur de Santiago, es nada, pero hay que partir por algo y creo que puede funcionar en sectores complicados donde se puede hacer una investigación y una mezcla de inteligencia, patrullaje", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter