Espina: Nadie de buena fe puede suponer que existe un lugar en el mundo con cero delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario defendió al Presidente, quien en campaña prometió acabar con la delincuencia.

Sin embargo, este lunes el Mandatario aseguró que nunca se terminará esa batalla.

Llévatelo:

El senador de RN Alberto Espina salió en defensa del Presidente Piñera ante las críticas luego que este lunes el Mandatario señalara que "tal vez nunca se ganará la batalla contra la delincuencia", cuando en su campaña presidencial prometió acabar con los delitos.

ImagenEl parlamentario indicó que el jefe de Estado no se está desdiciendo de su promesa, pues no se puede suponer que exista una lugar del mundo libre de la delincuencia, sino más bien señaló que la promesa de campaña tenía que ver con disminuir sus niveles.

"Creo que nadie de buena fe pueda suponer que existe un lugar en el mundo en donde exista cero delito. Cuando se habla de terminar con la delincuencia es evidente que lo que se está diciendo es disminuirla considerablemente a niveles tales que no transforme en una preocupación ciudadana del día a día", afirmó.

Espina aseguró que "darle una interpretación literal en términos que el Presidente lo que decía es que no iba a haber ningún delito en Chile, eso sería el paraíso terrenal".

Espina recordó que el Presidente Sebastián Piñera en la campaña presidencial trató de explicar que era imposible acabar con la delincuencia y que es esperable que los índices ligados a este ítem fluctúen.

Harboe: "El Gobierno está tratando de tapar los resultados de la próxima encuesta de victimización"

Por su parte, el diputado del PPD y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló que con las palabras del Mandatario el Ejecutivo está reconociendo que no ha podido dar la lucha contra los delitos.

"Cuando un candidato dice ‘narcos tienen los días contados' o ‘delincuentes se les acabó la fiesta', lo que está haciendo es populismo. (El Presidente) Lo hizo en la campaña, se lo dijimos, se enojaron (en la Alianza), dijeron que la Concertación había sido incapaz de bajar el delito, (pero) las encuestas demostraron que bajamos el delito", sostuvo Harboe.

El parlamentario añadió que "hoy, que ellos tienen todas las herramientas y muchas más que las que teníamos nosotros, lamentablemente no solo no logran controlarlo, sino que además se disparan algunos delitos, lo cual es muy peligroso para el país".

Según el diputado, "con estas palabras, el Gobierno está tratando de tapar los resultados de la próxima encuesta de victimización".

Haboe sostuvo que analizando los resultados de ese estudio -a los que tuvo acceso por la Fundación Paz Ciudadana-, se muestra que los delitos han aumentado en forma considerable , por lo que el Ejecutivo está tratando de justificarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter