Presidenta Bachelet descartó que delincuencia esté "desatada" en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este trabajo es posible gracias a una agenda de seguridad pública que avanza sin estridencias ni eslóganes pasivos", sostuvo la Mandataria.

La oposición pide que se repongan los fondos para los planes de seguridad comunales.

Presidenta Bachelet descartó que delincuencia esté
 ATON

La Mandataria inauguró este martes el nuevo edificio de la Fiscalía Nacional.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet defendió el trabajo realizado por su Gobierno en materia de seguridad pública, junto con descartar que la delincuencia "esté desatada" en el país.

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía Nacional, la Mandataria recordó que "de acuerdo a la encuesta de Paz Ciudadana entregada ayer (lunes), hemos disminuido levemente la victimización por robo o intento de robo, de 40,2 por ciento a 39,5 por ciento entre diciembre del 2013 y septiembre del 2017".

"Si destaco esta cifra no es solo para desmentir la errónea creencia que algunos repiten de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto como vemos, es sobre todo para destacar que este trabajo es posible gracias a una agenda de seguridad pública que avanza sin estridencias ni eslóganes pasivos", añadió.

Desde la Nueva Mayoría acusaron desinformación e interés de sacar dividendos políticos en las críticas por el financiamiento de los planes de seguridad comunales.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), sostuvo que "todo esto es un aprovechamiento político en una campaña electoral presidencial, siempre viene el tema de la crítica a que no se está haciendo lo que se tiene que hacer".

"Ayer (lunes) se explicó por el Gobierno por qué en el tema de seguridad ciudadana no había un recorte, sino que no había una prolongación de un proyecto. Eso no significa que no haya voluntad de enfrentar el tema de seguridad ciudadana. Por lo demás, el problema de seguridad ciudadana es un problema de una política de Estado, no es un problema de Gobierno y de oposición", explicó.

Por su parte, alcaldes de Chile Vamos pidieron responsabilidad y llamaron a reponer los fondos para la realización de este tipo de programas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter