Presidente RN: "Es un error" eximir a menores de registro de vestimentas en control de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Desbordes calificó el anuncio del Gobierno como "un gesto" a la oposición.

Afirmó que con otros parlamentarios buscarán reponer la revisión para quienes tengan entre 14 y 18 años.

Presidente RN:
 ATON (Referencial)

En Chile Vamos quieren que se mantenga el registro de vestimentas a menores de edad.

Llévatelo:

El presidente y diputado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, cuestionó la decisión del Gobierno de retirar el registro de vestimentas a los menores de entre 14 y 18 años del proyecto que amplía el control preventivo de identidad.

El parlamentario dijo no estar de acuerdo con este cambio, que el Gobierno calificó como "un gesto" a la oposición, y planteó que se estudiará reponer este punto en la comisión de Seguridad de Ciudadana que debe revisar la iniciativa.

"Vamos a analizar si lo reponemos los parlamentarios de Chile Vamos en el Congreso. A mí me ha planteado la gente en la calle que muchos de los soldados de los narcotraficantes son menores de edad y obviamente andan armados", dijo el legislador y ex carabinero.

"La imposibilidad de controlarlos tenemos que analizarla bien, me parece que en principio es un error y tendremos que discutir si lo reponemos en la comisión de Segundad Ciudadana", añadió.

El proyecto que será ingresado este viernes a la Cámara de Diputados contempla ampliar el control preventivo de identidad a los menores de edad desde los 14 años, además de establecer el registro superficial de vestimentas -solo para mayores de edad- para precaver un eventual porte de arma y asimismo establecerá la posibilidad de solicitar la apertura de mochilas y bolsos del controlado para una inspección ocular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter