Siches compromete "mayor énfasis" en seguridad del eje Alameda-Providencia tras violentos robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra del Interior confirmó que están trabajando en un plan para la recuperación de espacios públicos en el sector.

Espera colaborar con los alcaldes para lograr resultados y evitar que se repitan hechos delictuales de estas características.

Siches compromete
 ATON

La ministra participó en un consejo de gabinete en la comuna de Puente Alto.

Llévatelo:

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que se trabajará con mayor énfasis en la seguridad del eje Alameda-Providencia, luego de que tres personas fueran apuñaladas en robos durante la madrugada.

Tras el consejo de gabinete realizado este jueves en Puente Alto, Siches comentó que "en relación a los incidentes y lamentables heridos que han ocurrido en la Alameda, estamos trabajando, ya teníamos un plan desplegado con el Ministerio de Desarrollo Social en relación a la ocupación de los espacios públicos, a esto sumamos refuerzo con Carabineros en los distintos espacios a nivel nacional, pero sin duda vamos a plantear un mayor énfasis en el eje Alameda-Providencia y esperamos seguir trabajando con los alcaldes y alcaldesas para tener resultados en esta materia".

"Tenemos dos proyectos, uno que estamos trabajando con el gobernador Orrego, donde esperamos avanzar en un programa que es mucho más amplio, que requiere la participación de varias carteras, Vivienda, Cultura, Obras Públicas, Transporte, todo ello lo estamos coordinando desde el Ministerio del Interior, suma a los alcaldes, alcaldesas y también al gobernador", agregó.

La ministra destacó que "a esto se suma en específico un plan para la situación de calle que viven muchas personas que están hoy día utilizando ese espacio público. Hay un plan de corto y mediano plazo para poder liberar el uso de ese espacio y recuperarlo para las personas. Es parte del compromiso, tal como lo hemos hecho en Barrio Meiggs, pero también en muchas otras regiones".

Siches también se refirió a la decisión de ampliar la querella en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul, aseverando que "aquí hay una adjudicación de lo que han sido hechos constitutivos de delitos en las últimas dos semanas y en ese mismo tenor creemos necesario que el Ministerio Público investigue y esclarezca la responsabilidad de los últimos atentados incendiarios y es por eso que se piden distintas diligencias de lo que ha sido el transcurso de todo el 2022".

"Esta extensión de estado de excepción tiene una particularidad porque estamos en semana distrital y a pesar de ello ya hemos puesto en contacto con distintos parlamentarios, tanto de gobierno o de oposición, los resultados de la evaluación del estado de excepción constitucional", agregó en relación a la medida que deberá ser votada en el Congreso este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter