Mal olor en agua de Las Condes y La Reina fue provocado por desechos de baños químicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía de Alta Complejidad formalizará a tres operarios de la empresa Unisan por este hecho.

Mal olor en agua de Las Condes y La Reina fue provocado por desechos de baños químicos
 ATON (Referencial)

Los trabajadores debían verter los desechos en La Farfana, pero desviaron su camino.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad determinó que el mal olor que se registró en marzo pasado en el agua potable de Las Condes y La Reina se debió a que operarios de la empresa Unisan vertieron desechos de baños químicos en tres estanques de Aguas Andinas que abastecen a esas comunas.

Debido a esto, la fiscal Constanza Encina decidió formalizar por delito contra la salud pública a los tres trabajadores que habrían cometido esta irregularidad.

Según informa La Tercera PM, durante la investigación se estableció que los imputados debían trasladar los desechos desde el aparcadero municipal de Providencia, ubicado en la comuna de La Reina, hasta la planta de tratamientos de aguas servidas La Farfana, en Maipú, sin embargo, decidieron desviarse de su ruta y lanzar los residuos en las cercanías del Parque Intercomunal, maniobra que fue captada por cámaras de seguridad.

"Se trató de un vertido ilícito en las bóvedas de agua potable de Aguas Andinas y que corresponde a residuos de baños químicos del sector oriente", precisó la persecutora de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

La fiscal Encina indicó que los imputados arriesgan desde cinco años y un día de cárcel por estos delitos contra la salud pública.

El hecho se registró el 19 de marzo pasado y provocó que al menos 30 personas tuvieran que acudir a servicios asistenciales por fuertes dolores estomacales y cuadros infecciosos producidos por el consumo de agua.

Tras conocer esta información, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, expresó a través de su cuenta de Twitter que este hecho es "muy grave", por lo que "tomaremos acciones legales" ya que "hay personas que resultaron intoxicadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter