Constitución: Recolección de firmas contra nuevos medidores coincidió con extenso corte de luz

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"El servicio es paupérrimo", alegó el alcalde UDI Carlos Valenzuela.

La suspensión del suministro duró tres horas y en el último mes se acumula una decena de episodios similares.

Constitución: Recolección de firmas contra nuevos medidores coincidió con extenso corte de luz
 Archivo

La Municipalidad de Constitución rechazó la normativa vigente y dispuso de 10 libros para el pronunciamiento ciudadano.

Llévatelo:

Con un corte de luz que duró más de tres horas se inició la recolección de firmas ciudadanas para rechazar el cambio de medidores tradicionales por dispositivos "inteligentes" en la comuna de Constitución.

Así lo aseguró el alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela (UDI), quien además denunció que durante el último mes el territorio ha sufrido una decena de suspensiones de energía eléctrica.

"En el último mes estuvimos a lo menos 10 veces sin suministro eléctrico, y hoy por más de tres horas sin luz. El servicio acá es paupérrimo, por lo que buscamos que la gente respalde la decisión del Concejo Municipal de rechazar el cambio de medidores", dijo el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Fabían Pérez (PR), agregó que "esto tiene que crecer y aumentar con el apoyo de la ciudadanía de manera responsable. Si hubo un error de parte del Congreso se debe corregir".

Firmantes

Bernardita Palacios llegó hasta las oficinas de Turismo del municpio de Constitución para firmar contra los medidores inteligentes y señaló que "está bien lo que hace el municipio y vamos a apoyar la decisión que tomaron de rechazar el cambio de medidores".

"¡Basta de abusos! Esperamos que más gente venga a firma para rechazar los cambios de medidores en Constitución", agregó Juan Bravo.

La normativa se encuentra vigente desde septiembre pasado y contempla que las distribuidoras de energía deben reemplazar por dispositivos inteligentes todos los medidores de consumo eléctrico, con costo del usuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter