Enel activó plan preventivo ante pronóstico de lluvia en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la empresa CGE también reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información.

El jueves pasado una débil llovizna ya generó cortes de energía en múltiples comunas.

Enel activó plan preventivo ante pronóstico de lluvia en Santiago
 ATON (Archivo)

La compañía reforzó cuadrillas y los canales de información para los clientes.

Llévatelo:

La empresa Enel Distribución activó un plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar a la red eléctrica, debido al pronóstico de lluvia anunciado en la Región Metropolitana para este viernes por la noche.

Con el plan, la empresa reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Por ello, ante cualquier interrupción de suministro la empresa recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", la forma más rápida de contactarse con la compañía.

Además, se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook "Enel Chile", los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Además, la compañía cuenta con un "mapa de cortes en línea", una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, el cual se actualiza cada 10 minutos.

CGE también activa plan preventivo

La empresa CGE también activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico por las precipitaciones que se esperan.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

En el caso de las brigadas, CGE dispuso brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas- que operarán en terreno este fin de semana e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia (SAE) que se desplegarán por las comunas de la Región Metropolitana donde la compañía opera.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, solamente para este viernes por la noche se pronostican chubascos débiles y lloviznas en la Región Metropolitana.

Los eventuales problemas en el suministro eléctrico tienen un precedente cercano, ya que el jueves de la semana pasada con una débil llovizna se registraron múltiples cortes de energía en varias comunas de la capital, generando la molestia de las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter