Enel confirmó que este lunes repondrán suministro eléctrico a todos sus clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía aseguró que aún existe un 2,0 por ciento de sus clientes que no cuenta con luz.

"Fue la mayor nevazón en 50 años", se defendió la empresa.

Enel confirmó que este lunes repondrán suministro eléctrico a todos sus clientes
 ATON

Tras las nevadas registradas en la Región Metropolitana, cerca de 316 mil clientes quedaron sin suministrio eléctrico.

Llévatelo:

La empresa Enel confirmó que durante este lunes se repondrá en su totalidad el servicio eléctrico en las comunas afectadas por los cortes de luz de este fin de semana.

Si bien aún un dos por ciento de sus clientes se encuentran sin acceso a electricidad, la compañía anunció que al fin de esta jornada estarán completamente operativos.

Eso si, el gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, aseguró que "no podemos descartar que algunos de estos clientes siga sin luz".

"Tenemos que ir casa por casa, cliente por cliente, descartando que alguno de ellos se pase al día de mañana, pero la gran cantidad de clientes afectados van a estar resueltos hoy", recalcó.

Tras las nevadas registradas la madrugada del pasado sábado en la Región Metropolitana, cerca de 316 mil clientes quedaron sin suministrio eléctrico, situación que en algunos casos se extiendió por más de dos días.

A  través de un comunicado, la compañía se defendió diciendo que "fue la mayor nevazón en los últimos 50 años, lo que claramente estaba fuera de nuestro alcance".

Demanda colectiva

A través de Twitter, Enel recibió más de 50 mil reclamos, mientras que sus líneas telefónicas otros 100 mil llamados durante esta contingencia.

Paralelamente, la Asociación Chilena de Municipalidades anunció que interpondrá una demanda colectiva en contra de la eléctrica, iniciativa a la que ya se han sumado las comunas de Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Las Condes y Providencia.

Por otro lado, Enel se arriesga a multas que ascienden hasta los 5.600 millones de pesos, según confirmó el superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter