"No hay ninguna ley mía": Pacheco responde al Gobierno tras polémica por los medidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Cecilia Pérez apuntó a la "ley de Máximo Pacheco" y resaltó que se trató de un "autogol" del Gobierno de Bachelet.

Según Pacheco, "las leyes que llevan mi firma son las que promovieron la competencia en la transmisión energética".

 ATON (archivo)

Máximo Pacheco cuestionó los dichos desde el Ejecutivo.

Llévatelo:

El ex ministro de Energía Máximo Pacheco respondió a los cuestionamientos del Gobierno respecto a la polémica por los medidores inteligentes y aseguró que "no hay ninguna ley mía". 

Esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, apuntó a que el recambio de medidores fue "un autogol del Gobierno pasado, es la ley de Máximo Pacheco y nosotros como Gobierno estamos solucionando los problemas que dejo el gobierno anterior".

Pacheco aseguró a La Tercera que "no hay ninguna ley mía, ni reglamento, ni norma sobre este tema de los medidores que lleve mi firma. Las leyes que llevan mi firma son las que promovieron competencia en el mercado de la generación Eléctrica, impulsaron competencia en la transmisión eléctrica y regularon en favor de los hogares la distribución de gas de cañería".

"Lo que este Gobierno ahora tiene que hacer es continuar la revolución energética que iniciamos y poner fin al monopolio de la distribución eléctrica para así poder seguir bajando las cuentas de la luz", agregó el ex ministro del Gobierno de Michelle Bachelet. 

Esta jornada, La Moneda confirmó que en la actualidad todos los clientes ya están pagando por los medidores inteligentes

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados