Preparan demanda colectiva contra Enel: Sector de Lo Prado cumple 48 horas sin luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad está llamando a los vecinos a acercarse a sus dependencias debido a los cortes de suministro eléctrico que se mantienen desde el miércoles.

En Estación Central también se encuentran recolectando firmas por la misma razón.

Preparan demanda colectiva contra Enel: Sector de Lo Prado cumple 48 horas sin luz
 ATON (Referencial)

Los vecinos del sector acusan que "todos los inviernos es igual".

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de la comuna de Lo Prado se encuentra organizando una demanda colectiva contra Enel Distribución ya que denuncian que llevan más de 48 horas sin luz

Los vecinos se han manifestado bastante molestos debido a que hay pacientes insulinodependientes o electrodependientes que se han visto afectados y que no tienen energía desde el miércoles, cuando se registraron fuertes vientos en Santiago.

Según alegan, ya cumplen "tres días completos sin luz" y dicen que "todos los inviernos es igual".

Es por esto que la Municipalidad de Lo Prado está llamando a organizarse y a recurrir a ellos para poder realizar una demanda en común. 

Según explicó el alcalde Maximiliano Ríos, las personas afectadas alcanzan "alrededor del 15 por ciento de la comuna. Nosotros nos damos cuenta que en otras comunas del sector oriente esto se soluciona. Nos sentimos realmente abandonados".

"Vamos a incentivar a los vecinos para que hagamos una demanda colectiva. A partir del lunes a las 09:00 de la mañana, en horario de oficina, ojalá los vecinos se acerquen con su boleta, carnet de identidad y con los artefactos que hayan sido dañados por este corte de energía", aseguró Ríos.

La autoridad agregó que "Enel generalmente tiene teléfonos sordos. Uno los llama, no tienen finalmente la firme decisión de venir a solucionar un problema a una comuna del sector poniente. Y la verdad que eso nos tiene muy molestos".

"Los vecinos han perdido su mercadería, hay personas que están enfermas, que son insulinodependientes o que necesitan la energía eléctrica para determinados aparatos, eléctrodependientes", manifestó el alcalde.

"De verdad que esta situación supera toda lógica de una empresa que es tremendamente grande, que tiene muchos recursos, que genera utilidades extraordinarias importantes y que uno ve y se da cuenta que está siendo protegida por el sistema, por el Estado, por lo que sea, y eso la verdad que los habitantes del sector poniente no estamos disponibles a seguir aceptándolo", cuestionó Ríos. 

Situación en Estación Central

En tanto, en la comuna de Estación Central, los vecinos también se encuentran recolectando firmas para realizar una demanda colectiva. 

El alcalde Rodrigo Delgado manifestó que "a mí como alcalde me daban explicaciones que son completamente incoherentes, insuficientes".

"Ereo que lo mínimo que puede hacer un municipio que no tiene ninguna otra posibilidad de defender a sus vecinos con respecto a estos temas es poner a disposición de ellos, de manera gratuita, la posibilidad de tomar alguna acción colectiva como se ha hecho en el pasado y también con los buenos resultados que hemos tenido en el pasado", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter