Fontaine defendió alzas de la luz y el transporte: La alternativa sería deteriorar el servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Economía explicó que las variaciones en el combustible y el dólar influyen directamente en estos casos.

Recalcó que las alzas obedecen a fórmulas que están "claramente establecidas".

Fontaine defendió alzas de la luz y el transporte: La alternativa sería deteriorar el servicio
 ATON

"Esto golpea a las familias, pero viene de una baja fuerte en los años anteriores", destacó el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, aseguró en Cooperativa que para evitar las alzas en servicios como la luz y el transporte público, la alternativa es "deteriorar la calidad del servicio".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que "esos servicios recogen la evolución de los costos de producción, por ejemplo el combustible y desgraciadamente el combustible ha subido de precio en el mundo, además el dólar ha subido y se traduce en el peso, que hay que cubrir".

"Hay fórmulas en ambos casos y que están claramente establecidas, que hacen que automáticamente, transcurrido un tiempo de que se ha detectado esta alza de costos eso desgraciadamente se refleja en tarifas", dijo Fontaine.

El ministro recalcó que "la alternativa sería no reflejar las alzas de costos y deteriorar la calidad del servicio, lo cual perjudicaría mucho más a las personas".

"Obviamente esto golpea a las familias, pero viene de una baja fuerte en los años anteriores. Son vaivenes que se producen más o menos al ritmo de lo que está ocurriendo con el dólar, que es un factor muy importante en los costos de ambos servicios, tanto en el servicio eléctrico como en la locomoción", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter