"No aguantaremos más abusos": Boric anuncia que Sernac se hará parte de denuncia contra Metrogas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además, el Presidente sostuvo que mandató a los ministerios de Energía y Economía a presentar un proyecto de ley que establezca tarifas para la distribución del gas natural.

"La industria no puede ser fuente de aprovechamiento a costa de los consumidores como hemos visto de manera indignante en los últimos días", fustigó el Presidente.

 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric anunció que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se hará parte de la demanda civil interpuesta por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) contra Metrogas por "abuso de posición monpólica".

En la Cuenta Pública, el Mandatario enfatizó que está consciente del rol del sector privado en la industria energética, pero que no aguantará "más abusos".

"Nuestro Gobierno está consciente del importante rol que tiene el sector privado en el sector privado en el sector energético, pero la industria no puede ser fuente de aprovechamiento a costa de los consumidores como hemos visto de manera indignante en los últimos días", fustigó el Presidente.

"Por ello, respecto a los antecedentes aportados por la Fiscalía Nacional Económica en los sobreprecios en la distribución del gas natural, el Sernac se hará parte de la demanda que ha presentado la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile ante el Juzgado Civil", indicó Boric.

"Además, los Ministerios de Energía y Economía han sido mandatados a presentar en el más breve plazo un proyecto de ley que establezca tarifas para la distribución del gas natural con mayores sanciones a empresas infractoras y compensaciones a los consumidores. No permitiremos más abusos", sentenció.

La demanda fue presentada luego de que un reportaje revelara que hasta un 20 por ciento de las ganancias de la empresa Metrogas en el último lustro -394 millones de dólares- podría ser de carácter "indebido", luego de que la firma, filial del grupo CGE Gas Natural, creara una compañía intermediaria, no regulada, que aumentó el precio del gas natural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter