Funcionarios del Registro Civil llaman a "decir la verdad" a directora: "Estamos colapsados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelly Díaz rechazó las declaraciones de la directora (s) del Servicio.

Aseguró que los problemas surgen del nuevo sistema informático.

Funcionarios del Registro Civil llaman a
 UPI

"Dejemos de engañar a los usuarios y hagamos un plan de contingencia", emplazó Díaz.

Llévatelo:

La presidente de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, rechazó las explicaciones que dio la directora nacional subrogante del Servicio, Claudia Gallardo, quien atribuyó a una "sobredemanda excesiva" el atochamiento que están mostrando estos días las distintas oficinas, descartando que éste obedezca a fallas de funcionamiento del nuevo sistema informático.

"Aquí estamos colapsados", declaró enfática ante la prensa Nelly Díaz.

"Yo no quiero una directora que falte a la verdad, no quiero una directora que diga: 'Yo tengo un contrato y este contrato lo tenemos operativo en un 80 por ciento'... Esta empresa debió estar operativa en un 100 por ciento en septiembre (cuando se puso en funcionamiento). ¿Qué le decimos a los usuarios? ¿'Lo siento, venga en marzo'?", , alegó la dirigente, también en réplica a Gallardo, quien aseguró que en ese mes estarán los problemas "totalmente resueltos".

"Dejemos de engañar a los usuarios; digámosles la verdad y hagamos un plan de contingencia. Cuando ella sale a los medios de comunicación faltando a la verdad está encendiendo los fuegos", advirtió la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter