Oposición pedirá al CDE anular "perdonazo" a Johnson's

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

"No queremos que la salida de Julio Pereira sirva para afirmar la condonación", advirtió el DC Fuad Chahín.

Los jefes de las bancadas de diputados se reunirán con el Consejo de Defensa del Estado.

Oposición pedirá al CDE anular
 UPI

La acción busca "evitar que se instale la impunidad", indicó Fuad Chahín, presidente de la comisión investigadora del "perdonazo" a Johnson's.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los jefes de las bancadas de diputados de oposición, Ricardo Rincón (DC), Fidel Espinoza (PS); Marco Antonio Núñez (PPD), Alberto Robles (PRSD) y el diputado DC Fuad Chahín anunciaron que acudirán al Consejo de Defensa del Estado para solicitar que se anule la polémica condonación de 59 mil millones de pesos a la empresa Johnson's, que motivó la semana pasada la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

El objetivo de la acción es "evitar que se instale la impunidad en este caso, que ha sido un verdadero escándalo", dijo Chahín, que consideró la salida de Pereira como "un paso importante, pero claramente insuficiente".

Los legisladores pedirán que el CDE presente eb una demanda la nulidad de derecho público que deje sin efecto la condonación.

"El Consejo de Defensa del Estado debe tener una actitud mucho más proactiva, mucho más diligente. Aquí estamos hablando de cientos de millones de dólares en juego. Por lo tanto, mañana nos vamos a reunir con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, porque no queremos que la salida de Julio Pereira sirva para afirmar, en definitiva, estas condonaciones", indicó Chahín, quien presidió la comisión de la Cámara Baja que investigó el llamado "perdonazo" a Johnson's.

"Queremos que la salida de Julio Pereira sirva para que vuelva la tranquilidad, la credibilidad, la honorabilidad y la probidad al Servicio de Impuestos Internos, pero que el Estado realmente resguarde el interés fiscal demandando la nulidad de estas condonaciones", insistió el parlamentario.

El jefe de la bancada PPD, Marco Antonio Núñez, indicó que el jueves en la audiencia con el CDE se va a "plantear juicio de cuentas a todos los responsables que están detrás de esta condonación tremendamente escandalosa".

"No queremos que se sigan acentuando las contradicciones. No puede ser que mientras el Presidente impulsa un ajuste tributario, quien fue su director del SII permitió que se vayan de las arcas fiscales más de cien millones de dólares. Esto ha sido una vergüenza y es insostenible", sentenció el titular de la bancada DC, Ricardo Rincón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter