Estudiantes del Liceo Industrial de Chillán depusieron la toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde hace 8 años realizan sus clases en containers habilitados como salas modulares.

Estudiantes del Liceo Industrial de Chillán depusieron la toma
 Ricardo Núñez Gatica

En la tarde de ayer sostuvieron reunión para revisar prediseño.

Llévatelo:

Hoy las puertas del Liceo Industrial de Chillán esperaban abiertas a los estudiantes y al cuerpo docente, tras el levantamiento de la toma sostenida ayer por los alumnos del establecimiento, quienes reclaman la reconstrucción del edificio que los alberga y que resultó dañado en el terremoto del año 2010.

La decisión fue asumida tras una reunión sostenida en la tarde de ayer entre representantes de la comunidad escolar –centro de alumnos, docentes y apoderados- con profesionales de las seremis de Educación y Obras Públicas de la región de Ñuble y arquitectos del MOP Biobío.

En la ocasión se revisaron los avances de la etapa de diseño del proyecto que debe estar finiquitada el próximo año, financiada con presupuesto asignado antes de la separación con la Región del Biobío, asumiendo compromisos para proseguir con la etapa de ejecución de obras que deberá ser asumida en su integridad por las autoridades de Ñuble.

El director del establecimiento, Ricardo Gómez, señaló que los jóvenes accedieron a "levantar el paro luego que se confirmó una reunión con el seremi de Educación para la próxima semana y, segundo, a reagendar la rendición de la segunda evaluación del Simce que no se pudo llevar a cabo por la movilización".

Respecto a estos 8 años de espera, señaló que ha sido un proceso demasiado lento. "Hace tres año tomó mayor celeridad, demorándonos dos años en el desarrollo del perfil, para luego pasar a la etapa de diseño, y lo que ahora nos interesa es que la ejecución de obras sea asegurada", sostuvo.

Los alumnos no descartan futuras movilizaciones si no van recibiendo con claridad información de avance por parte de las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter