Lorenzo Constans: Mi comparación con la Torre de Pisa fue desafortunada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción pidió disculpas por sus dichos.

"Lo que trataba de decir es que no hay que apresurarse en la demolición", expresó.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, pidió disculpas por haber comparado el miércoles la inclinación de la Torre de Pisa con la de la torre Emeral de calle Irarrázabal, cuando afirmó que a pesar de estar inclinada "no se caía".

Este jueves, Constans rectificó en Cooperativa, al señalar que declaraciones fueron "poco felices y desafortunadas".

"La frase fue poco feliz y pido disculpas a quienes le haya afectado, yo sé que están sufriendo. Lo que yo trataba de decir es que no hay que apresurarse en la demolición, es conveniente que las comunidades actúen con un ingeniero calculista que conocen el estado de las estructuras. Y reconozco que provoqué incomodidad y doy mis excusas", explicó Constans.

El representante de las constructoras indicó que son los calculistas, que trabajan independientes de las constructoras, son profesionales "de alto nivel" y deben ser quienes evalúen los daños de los edificios.

"No descarto que haya error en algunas etapas de los proyectos", agregó Constans, quien indicó que las empresas constructoras e inmobiliarias están trabajando para evaluar los daños en sus torres y compensar a los damnificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados