Avanza reconstrucción en sector Las Dunas de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto es una de las obras más emblemáticas que desarrolla el Ministerio de Vivienda.

Iniciativa contempla la reconstrucción de 480 departamentos de 60 metros cuadrados, estacionamientos y áreas comunes.

Avanza reconstrucción en sector Las Dunas de Iquique
 AGENCIA UNO

El complejo habitacional Las Dunas fue completamente demolido tras el terremoto de abril de 2014.

Llévatelo:

A dos del terremoto que el 1 de abril de 2014 afectó a la Región de Tarapacá, avanza la reconstrucción en el sector Las Dunas de Iquique, que es una de las obras más emblemáticas que desarrolla el Ministerio de Vivienda en la ciudad.

El proyecto, cuya construcción comenzó en octubre del año pasado, contempla la reconstrucción de 480 departamentos de 60 metros cuadrados, estacionamientos y áreas comunes y en su desarrollo contó con la participación de los vecinos, quienes eligieron el tipo de departamento entre varias opciones.

El seremi de Vivienda de la Región de Tarapacá, Ricardo Carvajal, explicó que "estamos trabajando en la reconstrucción de los departamentos" y que "tenemos una mesa mensual de trabajo con los vecinos de Las Dunas, para ir informando los avances".

"Nosotros ya hemos visitado varias veces el terreno con ellos y la última vez los acompañamos para que pudieran ver la grúa instalada, el trabajo en las fundaciones y toda la instalación de faenas", añadió la autoridad.

Dirigentas valoraron trabajo

Las dirigentas América Chávez y Johana Álamos valoraron que las autoridades realicen un seguimiento mensual del estado de avance de las obras y que los vecinos pudieran elegir el tipo de departamento en el que vivirán.

"Ahora están con el tema de hacer los muros de contención, están haciendo las canchas y se sabe que en el tema de la arena tienen que ir mojándola para que no se les vaya desmoronando, porque son hoyos muy profundos que tienen que hacer para hacer una construcción de buena calidad, que es lo que nos prometió la ministra y nuestra Presidenta", destacó la primera.

En tanto, Johana Álamos aseveró que "participamos en una mesa técnica mensual, donde se hacen presente los dirigentes de Las Dunas, seremi y también la empresa constructora, donde ellos van mostrando la carta Gant, que va de acuerdo con los plazos".

Carvajal también informó que el 100 por ciento de las obras comprometidas debieran estar listas en septiembre del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter