Intendente de Tarapacá denunció arriendo de viviendas de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mitchel Cartes acusó que en el sector de Las Dunas de Iquique se han visto estas y otras irregularidades.

Delegado presidencial a su vez reconoció que han recurrido a hostales para damnificados debido al aumento de los arriendos.

Intendente de Tarapacá denunció arriendo de viviendas de emergencia
 UPI / Archivo

Cartes condenó la falta de escrúpulos hacia las necesidades de los damnificados.

Llévatelo:

El intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, mostró su indignación al denunciar que hay personas que están arrendando las viviendas provisorias de emergencia entregadas por las autoridades como solución temporal tras los terremotos que afectaron la zona a comienzos de abril.

Junto con comentar las últimas manifestaciones donde se protesta por el retraso en los planes de ayuda, bloqueando el camino que une Alto Hospicio con Iquique y tomándose la Plaza Arturo Prat de la capital regional, Cartes denunció la existencia de falsos damnificados, venta víveres y arriendo de mediaguas entre otras irregularidades.

"Hemos detectado situaciones anómalas como los mismos vecinos del sector Las Dunas hicieron la denuncia que la gente estaba vendiendo productos de la ayuda humanitaria", indicó.

"Ayer nos llegó una foto que en Las Dunas con el número de un celular que decía 'se arrienda' ante lo cual evidentemente no estamos de acuerdo con ese tipo de situaciones", agregó la autoridad regional.

Por su parte el delegado presidencial para la reconstrucción Julio Ruiz, sostuvo que incluso se ha recurrido a hostales con tal de palear el alza en los costos de arriendos en la zona, por lo cual llamó a los interesados a acercarse a las oficinas del gobierno para informarse más al respecto.

La jornada de protestas ciudadanas en Iquique culminó con al menos seis detenidos y el encendido de barricadas en horas de la noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter