Tópicos: País | Tiempo

Armada advirtió que "marejadas anormales" tendrán olas de hasta 4,5 metros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El teniente Felipe Riffo dijo a Cooperativa que "no esperamos que sea tan destructivo".

"La mayor intensidad nosotros esperamos que sea a contar del jueves y el viernes en la mañana", indicó.

Armada advirtió que
 UNO Archivo

Este tercer evento de "marejadas anormales" se registrará en las costas chilenas desde este miércoles.

Llévatelo:

El teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, detalló en conversación con El Diario de Cooperativa las "marejadas anormales" que se registrarán en las costas chilenas desde este miércoles, adelantando que "no esperamos que sea tan destructivo" pese a que se esperan olas de hasta 4,5 metros.

Riffo precisó que "es el tercer aviso de marejadas anormal" en lo que va de 2016 y que "estas marejadas las esperamos hasta el sábado".

"Este evento que estamos esperando es muy similar al que tuvimos la primera semana de febrero. Esperamos que haya una ola bastante fuerte, mucha rompiente del norte, pero no esperamos que sea tan destructivo" en comparación con el evento de enero pasado, señaló.

Añadió que "esta ola viene de entre dos a tres metros, con mucha energía, diferente de lo que tenemos del sur. A esta ola hay que sumarle la altura de la alta marea, que se da dos veces al día, y eso hace que esta ola pueda llegar incluso hasta los 4,5 metros".

"La mayor intensidad nosotros esperamos que sea a contar del jueves y el viernes en la mañana, y en la zona de más alta marea que se van a dar alrededor de las 18:30 y 19:30 horas durante los siguientes días", advirtió.

Sostuvo que en la zona central "esperamos que esta ola rompa con fuerza, pase de la avenida Perú (en Viña del Mar), pero no más allá".

Cierre de Avenida Perú

A contar de las 19:00 horas de este jueves comenzará el cierre de la Avenida Perú en Viña del Mar, que restringirá el acceso a los vehículos. La medida busca evitar los daños ocasionados por la fuerza de las olas.

En tanto, la autoridad marítima de Valparaíso anunció que se encontrarán monitoreando durante la jornada el alcance de las marejadas, ya que solamente se encuentra permitido el paso para los peatones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter