La compañía Chilectra informó que ha elaborado un plan de contingencia para mitigar los efectos de los vientos y lluvias que se espera que lleguen con el sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país a partir de este lunes.
Por esta razón, la compañía aumentará en un 200 por ciento la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias. Además contará con maquinaria pesada, para facilitar el acceso de su personal a zonas precordilleranas, donde podría haber nieve, y para ayudar el despeje de elementos de mayor volumen, como árboles, que pudieran perjudicar los trabajos.
En el Plan de Contingencia de Chilectra, coordinado con las autoridades y organismos correspondientes, participarán más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradoras.
Además, para la atención oportuna, la compañía reforzará su FonoEmergencia, aumentando su capacidad de atención.
Por otra parte, Chilectra llamó a los ciudadanos a no acercarse a los cables en el caso de que algunas redes eléctricas se vean afectadas por la caída de ramas y árboles.
Ser espera que sean entre 40 y 60 milímetros de agua los que caigan en la Región metropolitana.