Tópicos: País | Tiempo

Con 11 rutas móviles, el Hogar de Cristo apoya el plan "Código Azul" por bajas temperaturas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la institución detallaron su colaboración en el marco del plan del Gobierno para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

La Intendencia Metropolitana activó el plan en la región debido al frío extremo pronosticado para los próximos días.

Con 11 rutas móviles, el Hogar de Cristo apoya el plan
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana activó esta semana el denominado "código azul" para la región -que se extenderá al menos hasta el lunes-, para ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle debido a las extremas temperaturas mínimas que afectarán a la capital durante los próximos días.

En entrevista con el Diario de Cooperativa, Alexis Valenzuela, coordinador técnico del "código azul" en el Hogar de Cristo, señaló que "en estos momentos estamos ejecutando rutas móviles, tenemos 11 rutas móviles operando para poder cubrir una capacidad de 580 personas".

"Pretendemos que el interés del Gobierno de generar este Código Azul por segundo año, también pueda levantar el tema de las personas en situación de calle. Buscar alguna alternativa de solución permanente para las personas en situación de calle", agregó Valenzuela.

En esta iniciativa "nosotros llevamos apoyo a las personas en los diferentes puntos, ya sea: abrigo, alimentación y algunos enseres para que se puedan cubrir (del frío)", puntualizó el coordinador.

Además desde el Hogar de Cristo presentaron un instructivo que entrega consejos a quienes quieran ayudar a las personas en situación de calle durante este fin de semana, además de entregar el fono calle 800 104 777 al que las personas podrán llamar para reportar casos que necesiten la ayuda de la fundación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados