Tópicos: País | Tiempo

Lluvias en Torres del Paine: Varios afectados por crecida de río de Las Chinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aumento del caudal afectó al puente El Negro.

Entre estas personas hay carabineros, funcionarios de la DGA, trabajadores de una hostería, de una ganadera y de un hotel.

Lluvias en Torres del Paine: Varios afectados por crecida de río de Las Chinas
 @cmatetic

Estas personas cuentan con abastecimiento para los próximos días.

Llévatelo:

La Onemi informó este jueves que en la comuna de Torres del Paine se reportan personas afectadas en el sector de Cerro Guido producto de la crecida del río de Las Chinas que afectó al puente El Negro, ubicado en el kilómetro 339,86 de la Ruta 9.

El hecho se registra en la provincia de Última Esperanza en la Región de Magallanes, y los afectados son efectivos de Carabineros, funcionarios de la Dirección de General de Aguas (DGA), trabajadores de una hostería, de una ganadera y de un hotel.

Cuentan con abastecimiento para los próximos días, no presentan problemas de salud y cuentan con una posta con paramédicos y una ambulancia todo terreno. En caso de ser necesario salir del lugar, lo pueden hacer en vehículos 4 x 4, señaló la Onemi.

Además, en el río Rubens existen daños menores a la infraestructura del puente y existe un pequeño dique ocasionado por sedimentos gruesos en río Primero en Seno Obstrucción.

Se mantiene la alerta roja para la provincia de Última Esperanza por precipitaciones fuertes a intensas, vigente desde este miércoles.

La DGA se encuentra monitoreando el comportamiento del cauce del río Paine con el fin de informar eventuales situaciones de emergencias derivadas de esta condición que se desarrollen en las riberas del río o en los lagos Dickson y Paine.

En tanto, según el pronóstico meteorológico, hasta el mediodía de este viernes persistirán las precipitaciones fuertes y continuas en el sector de Torres del Paine y marginalmente en Puerto Natales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter