Corte rechazó indemnización a familia de guardia que murió al caer desde un techo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Aguilera subió a la azotea para arreglar antena de televisión.

La Justicia determinó que la responsabilidad por lo ocurrido obedece sólo a su "acción temeraria".

Corte rechazó indemnización a familia de guardia que murió al caer desde un techo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una sentencia que rechazó la demanda presentada por los hermanos de un guardia de seguridad que murió en mayo de 2017, al caer desde la azotea de planta industrial a la que había subido para arreglar antena de televisión.

En un fallo dividido, la 10ª Sala del tribunal de alzada descartó que existiera infracción de la ley en la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que rechazó la demanda de los deudos contra la empresa empleadora, G4S Security Services S.A.

El tribunal de alzada hizo presente que la versión de los hechos presentada por los recurrentes "difiere ostensiblemente de la causa basal del accidente", por lo que procede desechar "una eventual compensación de culpas".

"El deceso del trabajador Hernán Aguilera Sepúlveda se debió únicamente a una acción temeraria del trabajador, ejecutada fuera de la órbita de sus labores, razón por lo cual la demandada no tiene responsabilidad en el mentado accidente", sostiene el fallo (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter