Desempleo subió al 7,3 por ciento en agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra representa un aumento de 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado.

Desempleo subió al 7,3 por ciento en agosto
 ATON

De acuerdo a lo explicado por el INE, "este resultado fue producto del alza de 1,7 por ciento de la fuerza de trabajo".

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la mañana de hoy viernes que la desocupación en el trimestre móvil junio-agosto subió hasta el 7,3 por ciento, cifra que representa un aumento de 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado.

De acuerdo a lo explicado por el INE, "este resultado fue producto del alza de 1,7 por ciento de la fuerza de trabajo, por sobre el reportado por los ocupados (0,9 por ciento), lo que generó una mayor presión en el mercado laboral".

El organismo añade que "a su vez, los desocupados crecieron 12,4 por ciento, lo que se explicó por un incremento de cesantes (11,9 por ciento) y de quienes buscan trabajo por primera vez (16,6 por ciento)".

El INE también informó que "en doce meses, la tasa de desocupación se incrementó en ocho regiones, disminuyó en cuatro y se mantuvo en O'Higgins, Maule y La Araucanía. La mayor expansión se consignó en Los Ríos (1,8 puntos porcentuales) y la principal reducción tuvo lugar en Los Lagos (-1,5 puntos porcentuales)".

Desde el Gobierno dicen que queda mucho trabajo y que "hace un mes atrás menos gente salía a buscar trabajo y mucha menos encontraba trabajo de calidad. Hoy día más gente busca trabajo y tenemos el desafío de con más velocidad lograr que esas personas encuentren trabajo y que sea de calidad", dijo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. 

"Nosotros no estamos conformes con la velocidad con que hoy día estamos creando empleos y estamos decididos a hacer todo lo que este de nuestra parte para aumentar el ritmo de creación de empleo", agregó. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter