Tópicos: País | Trabajo

Chilenos esperan aumentar 11 por ciento su sueldo al cambiar de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un estudio realizado por DNA Human Capital, el resultado de 2018 es similar al mismo período de 2017, cuando se instaló en 10 por ciento.

La razón de que se mantuviera la cifra tiene que ver con la ralentización de los procesos de contratación en 2018.

Chilenos esperan aumentar 11 por ciento su sueldo al cambiar de trabajo
 Morguefile (referencial)

El estudio también reveló cuáles son los rubros que evidenciaron mayor crecimiento en el porcentaje de aumento de sueldo esperado: Minería (9 por ciento) y retail (13 por ciento).

Llévatelo:

Según un estudio realizado por DNA Human Capital, el porcentaje de alza en sus sueldos al que aspiran los chilenos al momento de tomar un nuevo trabajo fue de 11 por ciento durante el último trimestre de 2018.

La información dada a conocer por el diario El Mercurio refleja además que la cifra es moderada si se compara con los años 2012 y 2013, pero similar al mismo período de 2017, cuando el aumento alcanzó el 10 por ciento.

Según explicó al diario Elizaveta Hodireva, directora de DNA Human Capital, en 2018 se produjo una ralentización de los procesos de contratación debido al contexto internacional y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Esto explica que los índices de perspectivas salariales se hayan mantenido estables, con porcentajes en torno al 10 por ciento de aumento salarial para cambio de trabajo", manifestó.

El estudio también reveló cuáles son los rubros que evidenciaron mayor crecimiento en el porcentaje de aumento de sueldo esperado: Minería (9 por ciento) y Retail (13 por ciento).

En tanto, el sector que lideró las expectativas fue Energía, que llegó al 15 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter