Tópicos: País | Trabajo

CUT por renuncia de director del Trabajo: Debió haber ocurrido antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Figueroa cuestionó la "doctrina" que buscaba imponer Mauricio Peñaloza.

La autoridad dejó su cargo tras la polémica por el error en las cifras de despidos por necesidades de la empresa.

CUT por renuncia de director del Trabajo: Debió haber ocurrido antes
 ATON

Figueroa aseguró que Peñaloza buscaba defender a las empresas y no a los trabajadores.

Llévatelo:

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró que la salida del director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, debió haber ocurrido antes y no este viernes.

Peñaloza dejó su puesto este viernes debido a un error en la entrega de cifras de casos de despidos por necesidades de la empresa.

Originalmente, la entidad aseguró que habían llegado solamente a 37.790, con una caída considerable respecto al mes anterior, pero con la información "aclarada" se comprobó que hubo un alza del 180,5 por ciento en comparación al mes anterior.

Figueroa recordó que "Mauricio Peñaloza no llegó por Alta Dirección Pública, llegó designado por el Presidente de la República con un claro objetivo, torcer el dictamen, la doctrina que la Dirección del Trabajo tenía respecto de la defensa de los derechos del más débil en la relación laboral, que son los trabajadores y bregar por garantías para los empleadores".

"Nosotros hubiésemos esperado que esta decisión se diera mucho antes, cuando por ejemplo frente al derecho de amamantamiento, la Dirección del Trabajo cambió de doctrina, frente a la protección del empleo y la situación que el mismo gobierno señalaba que se estaba generando después del 18 de octubre, la misma Dirección del Trabajo fue absolutamente silente", sostuvo.

La renuncia de Peñaloza se hará efectiva este lunes, según confirmaron desde el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter