Tópicos: País | Trabajo

"Cyber Day del trabajo" ofrece 700 puestos laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio Reqlut.com está desarrollando una feria en formato virtual que reúne a empresas en busca de nuevo personal.

Comenzó a las 00:00 horas de este lunes y se extenderá por 48 horas.

 UNO / archivo referencial

Entre las empresas participantes se encuentran: Telefónica, Nestlé, Santander, BCI, BBVA, Falabella, Forus, SMU, E-Class, Abcdin, Tronwell, Xinergía Laboral, entre otras.

Llévatelo:

Cerca de 700 puestos de trabajo para cargos del área administrativa, operaciones, ventas, comercio, salud, tecnología de la información, banca y servicios financieros se ofrecen desde este lunes en el sitio web Feriareqlut.com.

Se trata de una novedosa feria laboral en formato virtual que aspira a convertirse en un verdadero "Cyber Day del trabajo", al conectar a empresas que buscan nuevos funcionarios a personas que están en ánimo de emplearse.

Según los organizadores, esta instancia va a permitir que durante 48 horas las empresas muestren cómo es trabajar dentro de sus organizaciones, potencien su marca empleadora, además de disponibilizar sus ofertas laborales.

"Es muy atractivo para quienes buscan una opción laboral revisar cuáles son las ofertas disponibles y en qué rubros están contratando. Además, los participantes tienen la oportunidad de interactuar con las empresas a través de esta plataforma que simula una feria real", explicó Tomás Cifuentes, director de Reqlut.

Además, "no sólo se puede vitrinear a las empresas, sus ofertas de trabajo e información de políticas y beneficios, entre otros datos, sino que también se puede acceder a entrevistas en línea, video chat y otras novedades, sin filas ni desplazamiento para los postulantes", agregó Cifuentes.

Las entrevistas de trabajo se realizarán tal como si fuesen presenciales, sólo que en esta oportunidad se desarrollará a través de un sistema digital con cámara, por lo que los postulantes deberán considerar las reglas de comportamiento y cuidado que se deben aplicar.

La entrevista en línea

Reqlut sugirió los siguientes consejos para hacer una buena video-entrevista de trabajo:

Preparar el escenario. Que la habitación refleje cómo eres profesionalmente: ordenado y reluciente.

Elegir un fondo. Cuanto más neutro y simple, menos distrae.

Probar las luces. Incluso si tu cámara no es de la mejor calidad, asegúrate de que la luz te favorezca y de que el entrevistador puede verte claramente.

Vestirse para la ocasión. Sin importar que te encuentres en tu casa de forma cómoda, no utilices atuendos inapropiados. Es una entrevista de trabajo real. Debemos cuidar nuestra presentación personal e imagen que transmitiremos al futuro empleador.

No mirarse en la pantalla. Minimiza tu imagen en la pantalla para no sentirte tentado a mirarte. El reclutador espera tener contacto visual, si miras hacia otro lado puede resultar desconcertante. Hay que mirar a la cámara.

Hacer una prueba. Llama antes a un amigo o pariente para asegurarte que los parlantes y el micrófono funcionan perfectamente y de que pueden escucharte con claridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter