Denuncian irregular fiscalización laboral en centro médico de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de una multa de más de 5 millones, la causa llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Denuncian irregular fiscalización laboral en centro médico de Providencia
 ATON archivo
Llévatelo:

En manos de la justicia está una pugna entre la Dirección del Trabajo y un centro médico de Providencia, que acusa que fue multado en 5,3 millones de pesos por "impedir una fiscalización", cuando lo que buscó fue que la funcionaria fiscal se identificara como tal, lo que -asegura- nunca ocurrió.

Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando la empleada pública llegó hasta Atención y Tratamientos Kinesiológicos, "sin querer indicar su identidad, o algún dato que confirmara que, efectivamente, era una funcionara de dicha repartición. No portaba credencial, ni nada alusivo a su rol; a tal punto, que la recepcionista y un paciente creyeron que estaban ad portas de un robo", relatan los denunciantes.

El motivo de la fiscalización fue calificado como "totalmente secreto" por la inspectora, agregan.

Luego, al solicitar "nombre, identificación y teléfono de su jefatura, porque como no contaba con ninguna identificación ni ropa alusiva a su trabajo, desconfié; ella perdió el control, acusándome de obstaculizar la fiscalización, gritándome incluso delante de los médicos y los pacientes", explica la representación legal.

La visita terminó con una multa de 5,3 millones de pesos, por "impedir, sin motivo justificado, la fiscalización", la que fue escalada a la Corte de Apelaciones.

Según el abogado que patrocina la denuncia, Reynaldo Santibañez, "hubo un procedimiento irregular y una multa abusiva, sin fundamentación y que se aleja incluso al mismo protocolo de fiscalización de la Inspección del Trabajo (...) algo que acá, definitivamente, no se cumplió".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter