Derrumbe en el centro: Trabajadores denuncian irregularidades y acoso laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una losa del edificio "Moneda Bicentenario" se desplomó el jueves, dejando un obrero herido.

Aseguran que la constructora incurre en distintos tipos de abuso.

Llévatelo:

Momentáneamente suspendidas se encuentran las obras de construcción del edificio "Moneda Bicentenario", proyecto emplazado en el barrio cívico y que forma parte del programa "Legado Bicentenario" del Gobierno, donde la tarde del jueves se produjo el colapso de un moldaje de la losa del segundo piso.

El accidente en las obras, emplazadas en la intersección de Moneda con Teatinos, dejó un trabajador con lesiones leves, quien ya fue derivado a su casa.

Sergio Troncoso, uno de los obreros, afirmó que el accidente responde a las "irregularidades, el acoso laboral y el exceso de horas extraordinarias, en el apuro que tiene la empresa (Consorcio RSN) por sacar las faenas antes de las fechas establecidas" para la entrega, en el segundo semestre de 2013.

Estas irregularidades, indicó, han sido denunciadas oportunamente ante la Inspección del Trabajo.

En tanto, la paralización de faenas se ordenó a la espera de un informe técnico de la Mutual de Seguridad que precise que ya no hay riesgo para los trabajadores.

"Hay una investigación que hace la asesoría de inspección fiscal contratada por el Ministerio de Obras Públicas, la inspección nuestra, contratada por la Dirección de Infraestructura, y también la de la empresa que está a cargo de la construcción del edificio", explicó James Fry, jefe de la Dirección de Arquitectura del MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter