Gobierno condicionó diálogo con mineros de Curanilahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda pide que bajen la protesta al interior del yacimiento minero.

De todas formas, el subsecretario Aleuy comprometió viaje para los primeros días de enero.

Gobierno condicionó diálogo con mineros de Curanilahue
 Agencia UNO

Los mineros llevan 13 días en huelga de hambre al interior del yacimiento.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará durante los primeros días de enero a Concepción para iniciar una mesa de diálogo con los mineros del yacimiento Santa Ana, en Curanilahue, quienes llevan 23 días a 650 metros bajo tierra en protesta por el "incumplimiento" del Gobierno al protocolo que lacanzaron hace un año cuando realizaron una manifestación similar.

Son cerca de 70 los trabajadores que realizan esta protesta que hoy cumple dos días con los accesos completamente bloqueados y bajo la amenza de que pasarán Año Nuevo en el yacimiento.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que "nuestro subsecretario del Interior ha puesto a disposición la venida a Concepción para conversar con los dirigentes, sentarse a buscar una medida que permita efectivamente resolver los temas sociales, entendiendo la gravedad de los hechos ocurridos fundamentalmente de un mundo empresarial y privado que no respondió a las necesidades de los trabajdores, pero que en el Estado estamos preocupados".

"Sólo les queremos pedir que para que sea esa conversación, deberían despejar la mina, salir del lugar dado que no queremos que ninguno de los trabajadores llegue a una situación compleja, menos sus familias y sus hijos", puntualizó..

Los mineros, que cumplen 13 jornadas en huelga de hambre, afirman que se mantendrán al interior de la mina hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades.

En tanto, desde el Gobierno que el subsecretario Aleuy viajará de todas formas a Concepción durante la primera quincena de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter