Mineros iniciaron huelga de hambre al interior de mina Santa Ana de Curanilahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez de los manifestantes realizarán esta medida de presión.

No se logró acuerdo en la primera jornada de la mesa de trabajo.

Mineros iniciaron huelga de hambre al interior de mina Santa Ana de Curanilahue
 Referencial Agencia UNO

Los manifestantes llevan ocho días al interior del pique.

Llévatelo:

Diez de los mineros que se encuentran al interior de la mina Santa Ana de Curanilahue iniciaron una huelga de hambre este martes tras no lograr avances en las conversaciones con las autoridades.

Cabe recordar que 60 pirquineros llevan ocho días al interior del pique, acusando que el Gobierno no cumplió uno de los puntos del protocolo de acuerdo alcanzado en 2015.

El presidente del sindicato SW, Luis Chandía, se manifestó "bien molesto, porque nosotros hemos agotado todas las instancias de conversación para tener la posibilidad de lograr este objetivo, que es echar a andar la mina".

"Entonces, cuando sale el Gobierno, especialmente el seremi de Minería, con dichos como de que a nosotros ya se nos cancelaron nuestros finiquitos, eso es doloroso y es una falsedad, y por lo tanto produce una molestia por parte de los trabajadores y de nosotros, que somos los que los representamos", sostuvo.

Este martes se llevó a cabo la primera reunión en la Municipalidad de Curanilahue y se espera que el diálogo continúe en las próximas jornadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter