Reportaje televisivo reveló torturas y abusos de empresario a trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino Hugo Larrosa realizó tocaciones a sus trabajadores y sometió a uno en particular a diversos vejámenes.

Existen registros gráficos de los hechos pues el dueño de Alimentos Don Hugo insistían en que lo grabaran.

Reportaje televisivo reveló torturas y abusos de empresario a trabajadores
 Alimentos Don Hugo

Existen registros gráficos de los hechos pues el dueño de Alimentos Don Hugo insistían en que lo grabaran.

Llévatelo:

Un reportaje televisivo reveló este martes las torturas y abusos a los que fueron sometidos trabajadores por parte del empresario argentino Hugo Larrosa, dueño de Alimentos Don Hugo, en una fábrica ubicada en la comuna de Colina

La denuncia realizada en 24 Horas, de TVN se centró en el maltrato que sufrió un empleado identificado como José, quien recibió golpes de puños y pies, correazos, la exposición de sus partes privadas y otros vejámenes frente a sus compañeros.

"En este caso con José fue siendo mucho más seguido. A todos nos pasaron cosas con el dueño. Cosas simples, subía uno la escalera, le agarraba al trasero. A otras personas le agarraba los genitales", dijo un trabajador al medio. "Pero por otra parte te compensaba súper bien. Los premios que te daban eran súper grandes como que te hacía olvidar todo".

"Mientras lo agarrara al José y no lo agarrara a uno daba lo mismo. Cuidábamos la pega y era otro la víctima, no era uno", sostuvo el mismo trabajador, un ex ejecutivo que se autodenunció en tribunales y dijo sentirse avergonzado por no haber actuado.

Imagen foto_00000002
Larrosa utiliza un alicate para tirar los pelos de un trabajador. ( Captura: 24 horas)

Las agresiones quedaron registradas en videos, pues el propio empresario pedía que lo grabaran, algo a lo que los funcionarios accedieron, según dicen, para mantener sus puestos de trabajo más no su dignidad. 

"Pedía que lo grabáramos, porque él se deleitaba con eso. Lo pasaba bien con eso, cuando estaban grabando, cuando estaba aburrido, se entretenía con este otro (en alusión a José)", detalló otro empleado. 

Las grabaciones muestran a José - que terminó renunciando- riéndose mientras el empresario lo golpea. Risas nerviosas, dijo a 24 Horas, para ocultar la vergüenza que sentía.

Un daño sicológico que aumentó con cada agresión, como la que sufrió en su cumpleaños:

"Mi cumpleaños cayó un día sábado y me llaman que fuera al segundo piso. Ah yo dije 'es una sorpresa'. Cuando entré él estaba atrás de la puerta, cerró la puerta y se me tiró encima. Entre todos, por orden de él, me sacaron la ropa. Y me hizo correr, pegándome con un cinturón, con la hebilla. Y fue tanto el dolor en mi espalda que ahí fue cuando me oriné. Me agaché y recibí el latigazo... y ahí me oriné de puro dolor". 

El reportaje detalló además que estos hechos fueron denunciados al Ministerio Público, incluso con los videos, y en dos años no se han tomado acciones.  

La denuncia causó amplio rechazo en las redes sociales, con algunos usuarios llamando a funar al empresario

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter