Trabajadores protestan sobre una grúa en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la cuarta vez que los subcontratistas del Mall del Centro se suben hasta la estructura.

Reclaman que la empresa constructora no les ha cancelado el total de los trabajos.

Trabajadores protestan sobre una grúa en Concepción
 UPI

Los trabajadores exigen el pago de todo el dinero que se les adeuda.

Llévatelo:

Nuevamente los subcontratistas del Mall del Centro de Concepción se subieron a la grúa pluma que está emplazada en el lugar en protesta por el incumplimiento en los pagos a un grupo de trabajadores que realizaron labores de edificación del centro comercial por parte del consorcio CyS.

Los manifestantes son Enrique Cabrera, Álex Arias y Fernando Balboa, quienes durante la madrugada de este lunes escalaron hasta lo más alto de la maquinaria.

La vocera de los subcontratistas, Gabriela Escobar, explicó que "de los 23 contratistas, se nos pagó un promedio de un 25 por ciento. Se nos debían 1.368 millones y (nos han pagado) 400 y tantos millones de pesos".

"El resto iba a arbitraje y el arbitraje todavía no se hace, no se ha llegado a acuerdo, entonces no se nos respetaron las condiciones que se nos pusieron. Por eso se subió la gente y ahora no se bajan mientras no nos paguen el ciento por ciento", agregó Escobar.

Esta es la cuarta vez que los trabajadores subcontratistas del Mall del Centro se suben hasta esta estructura demandando el pago de la deuda total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter