Walmart responde a acusación de trabajadores "encerrados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa afirmó que puertas no se pueden abrir desde afuera pero sí desde adentro.

Walmart responde a acusación de trabajadores
Llévatelo:

La empresa Walmart respondió a la acusación de un trabajador del supermercado Acuenta de la comuna de Lo Espejo, ubicado en el Callejón Lo Ovalle, quien afirmó este viernes que durante la noche trabajaban encerrados, lo que se sumó a la contingencia de los cortes de agua producidos durante la última jornada.

A través de un llamado telefónico el funcionario que se identificó como Patricio dijo que se cortó el agua a las 04:00 de la madrugada y que además estaban encerrados y sin jefatura por lo que él era el encargado de la noche, por lo que pedía que se fiscalizara el local.

Ante esta situación, Walmart, que además de Acuenta es dueña de los supermercados Lider y Ekono, manifestó que "por razones de seguridad de los propios trabajadores que normalmente realizan labores al interior de los locales durante la noche, ellos operan dentro de instalaciones que cuentan con puertas de seguridad. Se trata de puertas que no pueden abrirse desde el exterior, pero sí pueden abrirse fácilmente desde el interior de forma manual".

"Esta medida se aplica para resguardar la integridad de los trabajadores ante eventuales actos de delincuencia", añadió la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter