Tópicos: País | Trabajo

Expo Inclusión ofrecerá más de 2.000 ofertas laborales para personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad, que será de acceso gratuito, se llevará a cabo en Santiago, Antofagasta y Concepción.

Su propósito es generar empleos más allá del uno por ciento exigido por ley y concientizar a las empresas.

Expo Inclusión ofrecerá más de 2.000 ofertas laborales para personas con discapacidad
  Expo Inclusión

La exposición se llevará el 6 y 7 de septiembre en Estación Mapocho de Santiago.

Llévatelo:

Más de 2.000 ofertas de trabajo para personas con discapacidad ofrecerá la segunda versión de Expo Inclusión en Santiago, Antofagasta y Concepción.

El propósito de este encuentro es apoyar la contratación laboral y concientizar a las empresas para que, más allá de cumplir con el uno por ciento exigido por la ley, creen puestos de trabajo calificados.

En el evento habrá alrededor de 200 empresas y se podrán conocer los últimos avances tecnológicos, servicios y ayudas técnicas para trabajadores con discapacidad.

La directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, explicó que "esta feria es el único encuentro que existe en Chile que reúne a la sociedad civil, empresariado y Gobierno en torno al desafío de hacer un país más inclusivo, de darle una oportunidad laboral a las personas con discapacidad".

"Buscamos aportar y dar visibilidad a una realidad presente en la vida de más de dos millones de personas", agregó.

Por este motivo asegura que el desafío como país no es solamente abordar el uno por ciento exigido por ley, sino también apuntar a temas educacionales: "Hace 20 años las personas con discapacidad no accedían a educación formal, por eso necesitamos que la variable educación y trabajo vayan de la mano".

Este año se sumará la Primera Feria de Emprendimiento Inclusivo en Santiago, en la que 40 emprendedores con algún grado de discapacidad podrán vender sus productos y servicios.

En paralelo se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Inclusión en Santiago, en el que se abordarán temas como políticas públicas, educación inclusiva para el trabajo y accesibilidad en empresas y espacios públicos.

Expo Inclusión estará abierta al público de manera gratuita los días 6 y 7 de septiembre en Estación Mapocho, Santiago; 3 y 4 de octubre en Hotel Antofagasta de esa ciudad nortina; y el 5 y 6 de diciembre en el Centro de convenciones Sur Activo de Concepción. Las entradas se descargan en la página www.expoinclusion.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter