Tópicos: País | Trabajo

Funcionarios de Aduanas iniciaron paro indefinido este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden concretar la modernización del servicio.

Calificaron de "inaceptable" la petición de aplazamiento por parte del Gobierno.

Funcionarios de Aduanas iniciaron paro indefinido este miércoles
 Anfach

La movilización será de carácter indefinido.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) inició un paro indefinido desde las 00:00 horas de este miércoles, realizando un llamado a concretar la modernización del servicio.

A través de un comunicado, los funcionarios criticaron que el Gobierno pidió más tiempo para presentar una propuesta, lo que califican de "inaceptable", ya que el tema se discute desde 2009.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentran "que el Gobierno entregue de inmediato su propuesta en relación al aumento de funcionarios de planta y de la dotación con un horizonte máximo a tres años, para fortalecer nuestra Institución, indicando los porcentajes planta y contrata que tendrá esta dotación".

Además, piden "que el Proyecto de Ley de Modernización ingrese a más tardar el 31 de julio del 2015 al Parlamento, con la urgencia legislativa necesaria para que sea ley de la República el 1 de Enero de 2016".

La movilización continuará hasta que el Gobierno entregue una respuesta satisfactoria a la petición de los trabajadores.

Funcionarios: Solo vemos dilaciones

El presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, comentó a Cooperativa que "ya llevamos seis años discutiendo esto con el Gobierno (...) vemos solamente dilaciones en términos de que no nos quieren entregar cual es la dotación que ellos consideran que tiene que tener el Servicio Nacional de Aduanas".

"El trabajo que tenemos que hacer en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, con la dotación que tenemos no es suficiente. Tenemos colegas que han sufrido accidentes graves", indicó.

Reyes adelantó que este paro "va a significar que las cargas que entran y salen del país no van a ser atendidas, se van a atender para los pasajeros de buses y vehículos solamente aquellos casos que sean de urgencia y en el caso de algunas cargas, que sean medicamentos que tienen que salir o ingresar de forma urgente del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter