ANEF llamó a la ciudadanía sumarse a paro nacional de la CUT
Raúl de la Puente instó a la población a no asistir a reparticiones públicas.
El Gobierno ya alista un plan de contingencia para hacer frente a la manifestación.
Raúl de la Puente instó a la población a no asistir a reparticiones públicas.
El Gobierno ya alista un plan de contingencia para hacer frente a la manifestación.
Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), llamó a la ciudadanía a sumarse al paro nacional de la CUT desistiendo de concurrir a los servicios públicos.
"Nosotros queremos
decirle a la ciudadanía que se adhiera a este paro, porque todos ellos son trabajadores o son padres de estudiantes o son vecinos de un determinado barrio, les pedimos a esos ciudadanos que el 24 y 25 no concurran a realizar sus trámites y se adhieran a esta movilización de esa manera", expresó el líder sindical.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio luces del plan de contingencia que alista el Gobierno para enfrentar las manifestaciones.
"Hemos elaborado una estrategia que consiste en poder dar tranquilidad y garantía del normal funcionamiento de las distintas ciudades a lo largo del país, los servicios de transporte, de energía, los aeropuertos y rutas son prioritarios para garantizar el normal funcionamiento del país", apuntó.
Según Ubilla, "creemos que es lamentable que tengamos que distraer como país tiempo en tomar medidas que permitan garantizar el normal funcionamiento".