ANEF se declaró en alerta ante masivos despidos de funcionarios públicos
Raúl de la Puente señaló que si no hay soluciones comenzarán movilizaciones en mayo.
Aseguró que hay más de 500 despidos en el aparato estatal.
Raúl de la Puente señaló que si no hay soluciones comenzarán movilizaciones en mayo.
Aseguró que hay más de 500 despidos en el aparato estatal.
Los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se declararon en estado de alerta por los masivos despidos de trabajadores fiscales que, según denunciaron, se han llevado a cabo en la administración del Presidente Sebastián Piñera.
El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, comentó que hasta ahora se han despedido a más de 500 personas del aparato estatal y que no son funcionarios políticos del Gobierno anterior, sino que personas capacitadas que cumplen tareas administrativas.
"Hemos conversado con la ministra del Trabajo (Camila Merino), porque el Presidente Piñera encomendó a ella la solución de este problema, y nosotros le hemos dicho que vamos a esperar esta semana que esto pueda tener una resolución y que se cumplan las palabras empeñadas, sobre todo las de un Presidente de la República", apuntó De la Puente.
Además, manifestó que si no hay respuestas satisfactorias y si no se detienen los despidos en el aparato estatal comenzarán las movilizaciones en mayo.
"Tenemos un plan y como las movilizaciones y las paralizaciones se hacen y no se dicen, vamos a esperar a que haya soluciones y si no hay soluciones tomaremos decisiones", recalcó.
El reclamo recibió el respaldo del presidente del Senado, Jaime Pizarro (DC), quien se reunió con la mesa directiva de la ANEF.
"Lo que nosotros tenemos que reafirmar es el principio de que los empleados públicos son funcionarios del Estado de Chile, no de un Gobierno de turno y no vamos a aceptar tampoco, que algunos contradiciendo todo lo planteado en la campaña, vengan a pensar que el Estado o los cargos públicos son un botín del cual pueden hacerse parte las veces que ellos quieran", indicó el senador.