Camioneros: Gobierno no tiene voluntad para resolver problemas de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante del gremio explicó que quieren que los conductores trabajen con tranquilidad "y no preocupados de estos terroristas".

Camioneros: Gobierno no tiene voluntad para resolver problemas de La Araucanía
 ATON (Referencial)

Los camioneros acusaron al Gobierno de no tener voluntad de resolver los problemas.

Llévatelo:

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile calificó como una pérdida de tiempo la reunión que sostuvieron este lunes con el ministro del Interior a raíz de la quema de siete camiones en la comuna de Ercilla, región de La Aracanía.

Al respecto, el presidente de la confederación, Sergio Pérez, explicó a Cooperativa En Ruta que solicitaron al Gobierno aplicar una norma "que signifique devolver la tranquilidad" a la región.

A juicio de Pérez, las autoridades no tienen "la más mínima voluntad de resolver estos graves problemas".

"Quedamos bastante decepcionados (...) Son las bases las que van a definir y decidir qué vamos a hacer para exigir al Gobierno que tome las medidas pertinentes para devolver la tranquilidad y la normalidad", indicó.

Además, Pérez aseveró que buscan que los conductores "trabajen con tranquilidad, preocupados del volante, de la seguridad y no preocupados de estos terroristas, de estos delincuentes que agreden e incendian".

Invitación a candidatos presidenciales a la zona

El representante de los transportistas invitó a Beatriz Sánchez junto con Alejandro Guillier a visitar la región, ésto luego que ambos señalaran que en la zona no existe terrorismo.

"Que se entrevisten con las más de 400 familias que pertenecen a la Asociación de Víctimas Rurales de La Araucanía, donde los terroristas cortan árboles en los distintos caminos", indicó.

Junto con eso, Pérez fue enfático en señalar que como gremio "decimos que hay terrorismo y que es obligación del Gobierno tomar las medidas pertienentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter