Caravana de camiones tolva protesta contra permisos de circulación especiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cerca de 160 camioneros se manifiesta en horas de esta mañana por Vespucio Norte.

Acusan de persecución y colusión a los municipios en el tema.

Caravana de camiones tolva protesta contra permisos de circulación especiales
 ATON

La protesta recorrió varias autopistas urbanas de Santiago.

Llévatelo:

Cientos de camioneros realizan una protesta coordinada con Carabineros por autopistas urbanas de Santiago en contra de la interpretación de la actual normativa de carga y los permisos de circulación especiales que les piden los municipios.

Son aproximadamente 165 camiones que se trasladaron por la Autopista Central (Ruta 5) y también por el anillo de Américo Vespucio, informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Los conductores apuntan además a las autoridades fiscalizadoras de la cartera de Transportes y a Carabinerosa acusando persecución e incluso colusión en cuanto a los permisos de circulación especiales que "van más allá de lo legal".

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, valoró la posibilidad de los camioneros para manifestarse, pero los llamó a participar en una mesa de trabajo que se desarrolla en en el Minisyerio de Transportes. 

"En general somos partícipes de permitir las movilizaciones pacíficas para que las personas se puedan expresar, pero no compartimos una parte de la movilización de nuestros tolveros que es que hay una mesa en el Ministerio de Transportes", dijo.

"Nosotros hubiésemos preferido que antes de movilizarse se hubiesen sentado a la mesa con la ministra (de Tranportes, Gloria) Hutt que está trabajando con otros dirigentes", añadió.

La jefa regional declaró que entiende "que hay algunas complicaciones respecto de la interpretación de la ley como ellos pueden ejercer su trabajo, pero también es cierto que este Gobierno, a través de la ministra Hutt, ha puesto a las personas a dialogar y conversar para buscar soluciones".

Durante la tarde, la caravana ingresó a la Costanera Norte hacia el poniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter