Colegio de Profesores no descartó movilizaciones si hay profundización del mercado en próximo Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el gremio aseguraron estar preparados para movilizarse en momentos de disidencia con la próxima Administración.

Además, reforzó su alianza con "No + AFP", el movimiento estudiantil y el mundo de los trabajadores.

Colegio de Profesores no descartó movilizaciones si hay profundización del mercado en próximo Gobierno
 ATON (Referencial)

Los objetivos del Colegio de Profesores son: La lucha contra la educación estandarizada y mayor protección ante despido de profesores.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores dio a conocer la forma en que pretende enfrentar la relación con el futuro gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Desde el gremio aseguraron que no van a actuar con prejuicio, pero tampoco con ingenuidad, aseverando que ante una profundización de políticas de mercado en educación deben estar preparados para futuras movilizaciones en momentos de disidencia con la próxima administración, como lo confirmó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

"Evidentemente no es ningún alarmismo suponer que podría venir una oleada de profundización en la política neoliberal de la educación y definimos que si este escenario se ratifica, evidentemente tendremos que movilizarnos y resistir aquello", comentó Aguilar.

En tanto, el diputado de la comisión de Educación, Mario Venegas (DC), comentó lo que espera durante el gobierno de Piñera en el ámbito educacional.

"Ojalá el gobierno de Piñera no signifique una involución respecto de lo que hemos venido tratando de hacer en cuanto a la dirección que tiene que tomar el sistema educacional, particularmente la educación pública, que no se profundice esta visión de mercado en la educación, que se revisen los instrumentos con los que estamos midiendo el sistema", manifestó el legislador.

A su vez, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Juan Pablo de la Torre, manifestó que el movimiento estudiantil comparte la opinión del Colegio de Profesores en relación a eventuales propuestas educacionales en la próxima administración.

"Probablemente la derecha trate de impulsar una agenda privatizadora en educación e incluso mediante retroceso en los cambios implementados por el actual Gobierno, que si bien creemos que mantenía una lógica de mercado, se avanzaba en cobertura y en ciertas garantías sociales y eso la derecha lo puede poner en jaque", comentó el dirigente.

"No descartamos movilizaciones durante el Gobierno de Sebastián Piñera, como no las descartamos nunca", añadió. 

Entre los principales objetivos del Colegio de Profesores se encuentran la lucha contra la educación estandarizada y mayor protección ante despido de profesores, junto con aclarar estos puntos, el gremio reforzó su alianza con el movimiento "No + AFP", el movimiento estudiantil y el mundo de los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter