Controladores aéreos votan posible movilización y no descartan un paro nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremio acusa que el Gobierno actual no los ha recibido para exponer los problemas que aquejan al sector.

Entre sus demandas, exigen mejores herramientas para realizar su labor y reducción de las horas de trabajo.

Controladores aéreos votan posible movilización y no descartan un paro nacional
 ATON (Referencial)

Los controladores afirmaron que la respuesta del Gobierno ha sido nula y que no han sido recibidos por la ministra de Defensa, Maya Fernández, a pesar de que han insistido en solicitar una audiencia para abordar su situación.

Llévatelo:

Medio millar de controladores de tránsito aéreo en Chile votan este fin de semana si realizan movilizaciones acusando falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por la reducción de jornada laboral, por lo que incluso no descartan un paro nacional.

El presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Jorge Caro, explicó que "esta consulta electrónica, que concluirá mañana a las 23:59 horas, tiene por objetivo dotar a los dirigentes del respaldo necesario para programar, implementar y ejecutar acciones de movilización que podrían incluso llegar a un paro total de actividades como ocurrió el 15 de septiembre del 2015".

Los controladores aéreos trabajaron con los gobierno de Michelle Bachelet y sebastián Piñera para avanzar en su situación laboral, sin embargo, denuncian que en la administración de Gabriel Boric han tenido "nula respuesta" y no han sido recibidos, hasta hoy, por la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Jorge Caro sostuvo que ven en su entorno "un grado mayor de frustración pues los problemas de comunicaciones aire-tierra, y las herramientas de visualización se mantienen con constantes fallas y sin soluciones concretas".

El dirigente añadió que "también se observa un grado de frustración por una falta de reconocimiento a la labor que desarrollamos, que se hace latente a través de diferentes factores. Todo ello configura un cuadro que, a través de esta encuesta, pretendemos sacar del ámbito de la percepción o especulación y trabajar sobre hechos concretos".

El gremio demanda una inversión en las herramientas para la provisión del servicio; el aseguramiento de las comunicaciones vía frecuencia entre pilotos y controladores; el desarrollo de su progresión funcionaría y el reconocimiento y provisión de los recursos necesarios para cubrir sus derechos pecuniarios.

También exigen capacitación, entrenamiento, y la disminución de su jornada laboral acorde a los estándares internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter