CUT anticipó un "movimiento fuerte" de cara a actos del 1 de mayo
Vicepresidenta María Rozas dijo que despidos hacen ver que "la mano viene muy pesada".
Esperamos consolidar una alternativa opositora al Gobierno, dijo timonel docente Jaime Gajardo.
Vicepresidenta María Rozas dijo que despidos hacen ver que "la mano viene muy pesada".
Esperamos consolidar una alternativa opositora al Gobierno, dijo timonel docente Jaime Gajardo.
De cara a la primera marcha del año, el próximo 1 de mayo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ya anticipó cuáles serán algunos de sus reclamos ante el Gobierno, como los despidos en las zonas afectadas por el terremoto y sus reparos a la visión empresarial que rige.
La entidad ya está coordinando las actividades para dicha jornada, que será diferente porque es el primer Día del Trabajo bajo el nuevo Gobierno y además apoyar a los trabajadores afectados por el terremoto.
De acuerdo a la vicepresidenta de la entidad, María Rozas, "si tú miras y analizas lo que está pasando hoy día en las regiones más afectadas, se les cayó la casa, perdieron todos sus enseres, incluso familiares, y otros trabajadores de la misma zona los echaron sin pagarles nada, sin respetarles ninguno de sus derechos adquiridos".
Esto, según Rozas, les hace pensar que "la mano viene muy pesada del punto de vista empresarial", por lo que están haciendo "todos los esfuerzos para que sea un movimiento fuerte", y que es el momento de reforzar la unidad sindical.
OposiciónPor su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, puso el acento en el hecho que la jornada "se puede transformar en una gran manifestación donde se exprese y se consolide una alternativa opositora al Gobierno".
Gajardo mencionó además que hay temas instalados por el Ministerio del Trabajo, como las modificaciones a la indemnización por años de servicio, la flexibilidad laboral y otros "que también son aspectos que están causando bastante polémica", y que ese día se expresarán.