CUT entregó su apoyo a Alejandro Guillier para segunda vuelta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada este martes en el Consejo Directivo Nacional Ampliado.

"A la CUT no le da lo mismo quien gobierne Chile", explicaron en un comunicado.

CUT entregó su apoyo a Alejandro Guillier para segunda vuelta presidencial
 ATON

"Nuestro llamado es a que los trabajadores y trabajadoras voten este 17 de diciembre y que su voto sea para Alejandro Guillier", indicaron.

Llévatelo:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entregó su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial, tras la realización de su Consejo Directivo Nacional Ampliado durante este martes.

A través de un comunicado, explicaron que "a la CUT no le da lo mismo quien gobierne Chile. Tenemos plena conciencia del rol de contraparte que cumplimos y sabemos que somos un actor ineludible en materia laboral. Somos y seremos un componente fundamental en las relaciones laborales y trascendemos a los gobierno de turno".

"La candidatura de Alejandro Guillier ha entregado una minuta de compromisos laborales que el Consejo Directivo Nacional Ampliado ha valorado altamente; ello no relativiza nuestra plataforma de lucha la que seguirá siendo nuestro norte estratégico. No obstante, la posibilidad de acercarnos a este horizonte hoy se ven mejor reflejadas en las propuestas para el mundo del trabajo presentadas por Alejandro Guillier", indicaron.

"Nuestra decisión frente a la segunda vuelta presidencial es clara, nuestro llamado es a que los trabajadores y trabajadoras voten este 17 de diciembre y que su voto sea para Alejandro Guillier. Construir poder social para cambiar Chile requiere fuerza en las calles pero también amplia unidad y convergencia del mundo progresista, por eso no podemos ser indiferentes ante el riesgo de que la derecha vuelva a gobernar en nuestro país", continúa el texto.

El gremio aseveró que "tenemos un compromiso claro por parte de Alejandro Guillier de no abandonar el debate laboral: difundiremos y trabajaremos con las propuestas laborales del candidato, las que llevaremos a cada espacio y asamblea sindical".

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aclaró que "ese esfuerzo lo estamos haciendo de manera particular con Alejandro Guillier, dado que ya estamos enfrentados a la segunda vuelta y por lo tanto tenemos solo dos posiciones, o la derecha retrógrada y conservadora de nuestro país, que está hablando de fraude, o avanzar con el mundo progresista representado en la figura de Alejandro Guillier y de los distintos actores que lo están acompañando en su candidatura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter