Diputados RN amenazaron dejar en mil pesos presupuesto de educación
La medida fue tomada mientras el Gobierno no entregue una solución a la deuda histórica de los profesores.
Francisco Chahúan hizo el anuncio.
La medida fue tomada mientras el Gobierno no entregue una solución a la deuda histórica de los profesores.
Francisco Chahúan hizo el anuncio.
El diputado Francisco Chahúan (RN) amenzó que junto a parlamentarios dejarán en mil pesos el presupuesto de Educación, hasta que no se de una solución a la deuda histórica de los profesores.
"Frente al no envío del proyecto de ley y al incumplimiento del compromiso por parte del Gobierno, nosotros hemos anunciado formalmente con el diputado Rodrigo González y otro diputados de distintas bancadas que vamos a dejar en mil pesos el presupuesto de educación hasta que no haya una solución permanente a la deuda histórica de los profesores", sostuvo.
Por su parte, criticando los dichos de Chahúan, el DC Gabriel Silver sostuvo que no se puede "contaminar la discusión de la ley de presupuestos, que tiene que ver con facilitar que nuestros jóvenes estudien, posibilitar también que los jóvenes reciban su alimentación con un tema que es una reivindicación importante, como es la demanda de la deuda histórica, pero que debiera tener un tratamiento legislativo distinto", indicó.
"Pero bajar en mil pesos el presupuesto de una nación me parece una medida de la cual los chilenos ya hemos sido testigos, como fue el tema del Transantiago"
Mediación de Monseñor Goic
Ante la petición de que fuera el presidente de la Conferencia episcopal, Monseñor Alejandro Goic, el que mediara entre los docentes y el Gobierno, este se limitó a acoger la propuesta.
"Lo único que yo puedo decir que como obispo y presidente de la Conferencia Episcopal, he acogido sus peticiones y ver que gestión podré ayudar hacer para enfrentar un tema que es complejo", señaló.
Para el magisterio el paro del pasado martes, logró un 90 por ciento de adhesión el pasado martes.