Director del SII acusó que empleados están "saturando" servicio teléfonico
Ricardo Escobar afirmó que tales acciones "no se justifican".
La idea -agregó- es evitar la tramitación de boletas por la línea 800.
Ricardo Escobar afirmó que tales acciones "no se justifican".
La idea -agregó- es evitar la tramitación de boletas por la línea 800.
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ricardo Escobar, denunció que los trabajadores en paro están "colapsando" el timbraje de boletas y facturas, además de saturar la línea de emergencia dispuesta (800 380 950), con el fin de impedir que las personas hagan trámites por esta vía.
"Nuestra labor es tratar de restablecer el servicio lo antes posible, pero nos encontramos que hoy día ellos están tratando de contrarrestar las medidas que tenemos en favor de los contribuyentes, lo cual nos parece muy lamentable y esperamos que depongan esa actitud", dijo.
Según denunció Escobar, los empleados -que cumplen su octavo día de paro- "están también tratando de hacer colapsar la línea 800, haciendo llamados sólo para saturar las líneas, lo cual está provocando demoras a los contribuyentes que de verdad quieren operar en es línea que hemos dispuesto".
"Se trata de acciones que no se justifican y no tienen ningún sentido", concluyó el director del SII.
"El diálogo está disponible para resolver y apurar el proyecto que interesa al servicio, pero necesitamos, naturalmente, que se vuelva a atender a los contribuyentes como corresponde", dijo.
Los trabajadores en huelga exigen que el Gobierno reponga el proyecto de modernización del servicio, además de sus capacidades fiscalizadoras, advirtiendo que el actual director ha perdido completamente su confianza.